PEOPLE DON'T CHANGE

lunes, 11 de febrero de 2013

        
        No se si porque admiro a Dr. House, o por haber visto suficientes casos que lo confirman, pero estoy convencido de que la gente nunca cambia. Suena un poco fuerte, y no va a faltar alguien que diga "Ahh, pero si a mi me encantaba tal cosa y dejé de hacerla" o "Pero yo dejé de fumar", por eso voy a hacer una separación importante: Una cosa es cambiar las cosas "accesorias" de nuestra vida, que es algo que por supuesto que es posible, y de hecho lo vemos y lo hacemos todo el tiempo (Me gustaba una banda que ya no me gusta, estaba enamorado de alguien que ya no me gusta, soy más educado de lo que era antes... y miles de etc.) Pero otra cosa, y esto es lo importante, es la esencia de la persona, su actitud frente a la vida, su actitud con los demás, y eso es imposible de cambiar. 

Si un tipo es mentiroso, probablemente lo sea toda la vida, porque la forma de moverse que le ha dado resultado siempre es mentir, y por eso, salvo algún evento muy grande que le cambie totalmente la vida, no va a dejar de hacerlo. Otro caso que viene bien para ejemplificar lo que digo, son las personas garroneras, las ventajeras. El que siempre tratando de colarse en la fila, de agarrar por el atajo, el que pide algo prestado pero nunca presta, el que se hace el boludo cuando tiene que poner plata, no cambia jamás. Si conocés desde chico a alguien que se comporta así, te das cuenta que aunque pasen los años, cambien las circunstancias, crezcan las personas, la esencia no cambia nunca, siempre va a tratar se sacar su tajada, a los 8 años, a los 14 o a los 50.

Alcanza con pensar con alguien que conozcas desde niño, y que tenga una forma de comportamiento que sea evidente (soberbio, bondadoso, mentiroso, amigable, garronero, agresivo) y ver sus actitudes a lo largo de los años. Generalmente, la gente no cambia. Las segundas oportunidades, el "voy a cambiar", son frases que pueden sonar muy lindas, pero que pocas veces se concretan en hechos reales.

Puede parecer que tengo una visión negativa sobre las personas, pero no es así, lo único que creo es que las personas dificilmente cambien su conducta, y así como las malas personas nunca pierden sus manias, también las buenas personas conservan sus virtudes. La información es poder, y nunca está de más conocer el pasado de las personas con las que tratamos.

Hasta la próxima!

"Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo."Jorge Santayana
"El mejor profeta del futuro es el pasado." Lord Byron 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Categories

About Us

© 2010 EL BOLAZO- Porque hablar es gratis Design by Dzignine
In Collaboration with BloggertemplatesPingLebanese Girls