¿Como serían los premios Oscar, si en vez de en Estados Unidos, fueran organizados acá en Uruguay*? Lo primero que hay que decir, es que hace un par de años, Canal 4 tuvo la
Recordando esa
Sobre las 22 horas, y si no se corta la luz o hay algún problema con la televisación (hola, tercer mundo) comienza la transmisión oficial, con la conducción de Jorge Lenoble (que nadie sabe quién es, pero conduce todos los eventos que hay en este país) y Eunice Castro (que no tiene demasiadas aptitudes para conducir pero también siempre está). El público no demora en aburrirse, y lejos de estar atentos a cada detalle de la ceremonia, como en los Oscars, conversan entre ellos parados en los pasillos. A esto se suma que empiezan a servir comida, y en ese momento, los pocos que prestaban atención a la premiación, hacen foco en los mozos y se olvidan del mundo.
Poco después de empezada la entrega de premios, llega el momento de mayor emotividad, el tradicional video recordando a aquellos que ya no estan porque espicharon dejaron de existir. Entre lágrimas, y con la música en vivo de Monterrojo, las imágenes surgen una tras otra en la pantalla, generando emoción y nostalgia entre los presentes: El payaso Pelusita, Ultratón, el Gordo de la Colombes y uno de los integrantes de Los Ocho de Momo son los más recordados por el público.
Algunos de los famosos que estaban invitados, llegan un rato después del inicio para llamar la atención de las cámaras, que se centran en su ingreso más que la premiación: Fernando Cristino (Quién es?), el Colorado de Omar Gutierrez, Marina Aguirre, Niko Mendez (el amigo de Marina Aguirre que habla como una oveja) son algunos de los que llegan con algo de retraso, y no demoran en ser recibidos por algunos de los presentes, como el Piñe, Iñaki Abadie, Leo Pacella y una de las ordinarias de Gran Hermano que llevaron para hacer montonera.
El show no solo cuenta con figuras uruguayas, como el ambiente del espectáculo y la cantidad de figuras son muy pocas, algunas personalidades del otro lado del charco vinieron para darle más glamour a la máxima premiación de nuestro cine: La Sueca de Tinelli, Mariano Iudica, Jacobo Winograd, Zulma Lobato y Nazarena Vélez conversan animadamente. A todo esto, a nadie le importan los premios, incluso se empiezan a escuchar silbidos cuando habla Lenoble.
Lejos de que los premios sean entregados por figuras de la talla de Jack Nicholson o Robert De Niro, acá los premios los entregan Victoria Rodriguez, Juanchi Hounie y Rafa Villanueva. Sobre el final de la fiesta, los efectos del alcohol comienzan a hacerse presentes entre los invitados, tal es así que nadie se entera quiénes son los ganadores de los últimos premios, por encontrarse todos envueltos en una feroz guerra de comida.
Por eso, acá va la lista de los premiados:
Mejor película- El video de Chris Namús
Mejor director-El novio de Chris Namús
Mejor actriz- Tania Ramírez
Mejor actor- Luis Suarez
Mejor actriz de reparto- La agresora de Tania Ramírez
Mejor actor de reparto- ESSSTE
Mejor película de animación-
Mejor documental- Manyas, la película
Mejor banda sonora- "A ver Chula"
Mejor fotografía- ESSSTA
Mejor montaje- Jorge Esmoris en la película de Artigas.
*Los Oscar uruguayos, en vez de Oscar podrían llamarse Hétor
0 comentarios:
Publicar un comentario