El domingo pasado se jugó en Estados Unidos la final del campeonato de fútbol americano, conocido mundialmente como el Super Bowl. Este evento es uno de los más importantes del deporte estadounidense, y por supuesto, más de cien millones de televisores lo sintonizan en cada una de sus ediciones.
No voy a opinar del partido, porque no entiendo nada de fútbol americano (que por cierto me parece un juego bastante pelotudo, pero si a ellos les gusta, que sean felices) sino que hoy me voy a centrar en lo que rodea a este evento. Así como antes de comenzar el partido, una estrella de la música norteamericana canta el himno, y durante el entretiempo, otra gran figura hace un show musical que genera a nivel internacional una expectativa igual o mayor que la del partido, también juegan un rol muy importante las publicidades que se emiten durante la transmisión de Super Bowl.
Muchos dicen que el Super Bowl es el único evento en el que la gente no cambia de canal durante los comerciales, y es cierto. La cantidad de dinero que las empresas invierten, el despliegue, la producción, la infraestructura que tienen las publicidades que aparecen durante la transmisión, son brutales.
En este post, por ser el primero, no voy a analizar ninguno en particular, aunque prometo que más adelante voy a analizar con un poco más de profundidad la competencia entre Pepsi y Coca Cola, a través de sus publicidades en el último Super Bowl.
Ahora los invito a que disfruten con las mejores publicidades (al menos a mi entender) y se fijen como en algunas de ellas logran hacer muy buenos productos con un presupuesto no tan alto.
Hasta la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario