Fue en noviembre de 2007, se habian puesto de moda los celulares con MP3 y algunos de mis amigos ya tenían los suyos. Creo que fue en un campamento, y ni siquiera me acuerdo en qué lugar, pero uno de mis amigos dijo "Tengo algo para mostrarles" y se puso a buscar algo en su celular. Se formó una ronda alrededor de él, que pidió silencio y le puso play a una grabación de MP3 que arrancaba con un tono de espera telefónico y este diálogo:
"-Hola
-Buenas noches señor, yo hablo con el dueño o el encargado de la canchita de papi fútbol?
-Sí señor
-Hay un equipo que va siempre a jugar ahí, y son chicos, no son grandes. Por qué dicen cancha de papi fútbol y también le alquilan a los pibes?
-Y cuál es la diferencia que usted considera?
-Y la diferencia es que dice papi fútbol... o será como a mi me comentaron que ustedes también le alquilan a los chicos y por ahí en el vestuario los manosean un poco...
-Lo que los chicos hacen en el vestuario no lo sé, lo que nosotros hacemos es alquilar la cancha con todas las instalaciones, las duchas, los baños...
- Lo que le digo es que si alguna vez me entero que ustedes intentan abusarse de un chico, voy allí y los cago a patadas
-Perdón, me está hablando en serio??
-Pero claro que te estoy hablando en serio pelotudo, cómo te lo tengo que decir
-A mí para cagarme a patadas tiene que venir un tipo que sea bien guapo
-No, no se necesita un tipo guapo, se necesita un tipo que lleve un buen par de zapatos para romperte el orto de una patada."
Era gracioso, era un estilo diferente. Lo que recuerdo es que todo el resto del campamento nos dedicamos a escuchar una y otra vez las grabaciones del doctor Tangalanga. Y a la vuelta a casa fue peor, descargué decenas de llamadas y trataba de mantenerlas escondidas para que en mi casa no pensaran que era un degenerado. Más allá de eso, no eran las llamadas con más insultos las que me causaban gracia, me hacían reir las ocurrencias, los nombres raros, las cosas insólitas que decía.
Siempre me sorprendió que un tipo de 90 y pico de años, estuviera tan actualizado en su repertorio de insultos (bah, como si los viejos no putearan). También me sorprendía la cantidad de nombres graciosos que se ponía, y que iba cambiando en cada llamada: Raúl Tarufetti, Cucuruchut, Raúl Fiorito, Chufitefi, Rassetti, de la inmobiliaria Massachusets, Raúl Tangaletti. Tangalanga "con h en el medio y sin z".
Y algún día se tenía que morir, y fue hace poco. Todavía guardo la colección de sus llamadas, algunas de las cuales no me aburro de escuchar. Algunos dicen que fue un gran cómico, otros piensan que sólo se dedicaba a putear. Yo digo que Tangalanga me hacía reir mucho.
"Oime.?Ustedes tienen un Pool ahi? ?como juegan al Pool?,siempre con taco? Me han dicho que la vez pasada a un tipo le dieron una soga para jugar al pool. Como carajo va a jugar asi?"
"Es tartamudo pero se le nota únicamente cuando habla."