Hoy me puse a reflexionar sobre algunas frases que escucho bastante seguido, y que me molesta bastante. Muchas veces han dicho que ""Lo importante es competir" es una frase que solo dicen los perdedores", que "el segundo es el primero de los perdedores", que "la historia solo recuerda a los ganadores." Y no hay nada que me parezca más mediocre y errado.
¿Quién gana si no compite? ¿Cómo se puede disfrutar el éxito si no se pierde a veces? Yo creo que siempre hay que aspirar a lo máximo, pero para eso hay que competir, porque lo peor que puede pasar si uno se cree eso de que solo sirve ganar, es desmotivarse y ni siquiera intentar hacer las cosas.
Hay una frase que yo digo muchas veces (por cierto, me jacto de haberla inventado, así que si alguien la tiene patentada que me venga a buscar) y es que 1 es más que 0, de hecho 1 es infinitamente más que 0, cualquier mínimo paso que yo de hacia un objetivo, es más útil que no hacer nada.
Si una persona quiere aprender a andar en bicicleta, tiene dos opciones: La primera es quedarse sentado en su lugar, mirar cómo andan los demás, y no agarrar nunca una bicicleta por miedo a caerse. Nunca va a caer, no se va a lastimar, pero NUNCA va a saber lo que es andar en bicicleta. Eso, es un 0. La otra opción es animarse, subirse, caerse, lastimarse, levantarse y volver a empezar. ESO es un 1, que tal vez mañana sea un 2 y en unos años un 100.
No se por qué me surgió esta reflexión en la cabeza, pero me pareció que estaba buena compartirla y contribuir con mi granito de arena al grupo de los que se niegan a pensar que en ganar esté todo, que hay que perder a veces para valorar las victorias, cada tanto también reirse y disfrutar de perder, y siempre levantarse nuevamente y dar un pasito, aunque sea mínimo, hacia las metas que tenemos. Que nadie nos venga a sacar nuestro derecho a perder.
Pobres aquellos que piensan que el que se equivoca es un fracasado, porque van a estar condenados toda su vida a tener que ser exitosos en todo lo que hagan, y si no lo logran, (según su propio criterio) van a ser unos desgraciados.
"La única lucha que se pierde, es la que se abandona", pobres los que critican desde el sillón.